Actualizado hace: 949 días 23 horas 31 minutos
EDITORIAL
Servicios de salud en el IESS

La remisión de pacientes de Manabí a casas de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, no es una solución conveniente para los usuarios de los cantones ubicados en las zonas central y sur de Manabí.

Martes 29 Julio 2014 | 04:00

Los servicios de agendamiento de citas están remitiendo a una parte de los afiliados para que reciban atención en consulta externa en el hospital de la provincia Tsáchila, según la versión de los mismos afectados.
Movilizarse de Portoviejo o Manta a Santo Domingo requiere al menos 10 horas entre los viajes de ida y regreso, en transporte público, sin contar el tiempo requerido para que el paciente sea registrado y atendido.
Esto genera pérdida de tiempo, pero también gastos en movilización, alimentación y, en ocasiones, hospedaje. Puede ser peor si el paciente presenta algún malestar que complique su viaje.
Según el IESS, a finales del año pasado Manabí era la cuarta provincia en cifra de afiliados, después de Pichincha, Guayas y Azuay. A esa fecha había un total de 138.663 asegurados de esta jurisdicción.
Desde hace tres años se ha anunciado el mejoramiento de los servicios médicos en el hospital de Portoviejo con el fin de atender los requerimientos de los usuarios de esta provincia. Se ha avanzado pero es evidente que aún falta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias