Actualizado hace: 937 días 18 horas 23 minutos
Jipijapa.
VAN AL PARO PARA EXIGIR SUELDOS

20 obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (EPMAPASJ) se reunieron ayer en los exteriores de la entidad para hacer pública la medida de paralizar sus actividades desde el 1 de agosto en caso de que no les cancelen el sueldo.

Martes 29 Julio 2014 | 04:00

“Llevamos siete meses que no recibimos ni un centavo, muchos estamos endeudados con las tiendas y ya no nos quieren ni fiar”, manifestó Marcos Figueroa.
Paúl Pibaque, indicó que desde el tiempo que tienen trabajando no se les ha brindado una estabilidad laboral, “si nos enfermamos no tenemos ni para comprar las medicinas, porque no estamos asegurados”, destacó.
Ellos señalan que en caso de que no se les cancele este mes, los cerca de 60 obreros paralizarían sus trabajos. agregaron que se han reunido en varias ocasiones con las autoridades, pero lo que les han prometido no se ha cumplido.
Ferny Pincay, gerente de la empresa, aseguró que buscan la manera de cancelarles y darle solución al problema, pero no se cuenta con un presupuesto y los recursos que ingresan no son suficientes.
El vicealcalde, Arón Cañarte, agregó que esta deuda se la encontraron desde la anterior administración, pero se está realizando las gestiones en el Gobierno central para solicitar los recursos y de esta manera cancelarles a los trabajadores.
Además, destaca que Senagua le adeuda a la EPMAPASJ, 3,8 millones de dólares debido a un convenio que no se cumplió en su totalidad por lo que hacen gestiones en Quito para lograr el pago.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias