Actualizado hace: 937 días 14 horas 23 minutos
Ecuador
firmaron acuerdos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) firmaron ayer los acuerdos aprobados por ambas entidades para que se reanuden los torneos de las Series A y B, que fueron paralizados por la huelga de jugadores ante la falta de pago.

Martes 29 Julio 2014 | 04:00

La firma entre Luis Chiriboga como presidente de la FEF e Iván Hurtado de la AFE,  tuvo lugar ayer con la presencia de los testigos de honor, Carlos Marx Carrasco, ministro Relaciones Laborales, y José Moncayo, viceministro del Ministerio del Deporte. 
 
 en la asamblea. Antes de la firma, Chiriboga compareció ante los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, donde señaló que las medidas con los futbolistas están teniendo soluciones. “Los problemas con los futbolistas se están solucionando”, resaltó Chiriboga durante su intervención, añadiendo que no esperaban que el problema llegara a este punto. 
Por su parte, Hurtado, presidente de la AFE y excapitán de la selección de Ecuador, comentó: “Esperamos que todo lo acordado se cumpla y que esto no vuelva a pasar; la lucha es por nuestros afiliados”. 
El vicepresidente de la AFE, Edwin Tenorio, se mostró contento por el acuerdo que la agremiación logró con la Ecuafútbol para pagar a los futbolistas los salarios atrasados,  y pese a esto pidió que haya cambios en la ley del futbolista. “La ley del futbolista debería llamarse la ley de los clubes o empresarios y eso queremos que se cambie. Se debe ir más allá, queremos que se derogue la ley y se regule nuestro trabajo”, señaló Tenorio. 
Tras la comparecencia de los representantes de la FEF y la AFE, la asambleísta del movimiento CREO, Mae Montaño, dijo que espera que los acuerdos logrados el pasado jueves se cumplan y que esta paralización no vuelva a ocurrir.
 CHIRIBOGA. En la reunión, Chiriboga aseguró que el fútbol no está en crisis. “El fútbol ecuatoriano no está en crisis, el fútbol ecuatoriano no tiene crísis económica”, aseveró Chiriboga en su visita a la Asamblea.
 Indicó que el problema se origina en los clubes que no se han ajustado a su economía y por ello después se ven inmersos en problemas para cumplir con el pago de sus obligaciones tanto a los jugadores como al resto del personal. Aseguró que los presupuestos de los equipos deben regresar a la realidad y “con esta experiencia, la Federación no aceptará estos presupuestos supuestamente financiados”.
Destacó que la FEF “se maneja por un presupuesto aprobado en enero por los clubes” y afirmó que nunca ha fallado, por lo que apuntó que el acuerdo al que se llegó con los jugadores se cumplirá al cien por ciento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias