Actualizado hace: 937 días 12 horas 57 minutos
Colectivos sociales de Ecuador entregan 600 firmas de apoyo a Palestina

Representantes de colectivos sociales de Ecuador entregaron hoy en la Cancillería de ese país unas 600 firmas de respaldo al pueblo palestino ante las acciones bélicas de Israel en la Franja de Gaza y exigieron el envío de ayuda humanitaria y la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

Sábado 26 Julio 2014 | 10:02

La Cancillería ecuatoriana informó en un comunicado sobre la reunión con los representantes de los colectivos, quienes también exigen en el documento la expulsión del embajador de Israel en Ecuador.

La viceministra de Movilidad Humana dijo durante la reunión que "Ecuador tiene un alta sensibilidad" en relación con este conflicto.
"Nunca hemos cambiado de posición respecto a quiénes son los agresores y quiénes son los agredidos", aseveró.
El pasado 17 de julio, el Gobierno de Ecuador anunció el llamamiento a consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, ante los violentos acontecimientos ocurridos en la Franja de Gaza.
El embajador Galo Galarza, por su parte, remarcó hoy la presencia "por primera vez" de un representante diplomático ecuatoriano en Palestina y dijo que se están estudiando las líneas de actuación para canalizar la ayuda necesaria.
Las manifestaciones ciudadanas en apoyo al pueblo palestino se han sucedido durante los últimos días en Ecuador, en cuya capital, Quito, cerca de 200 ciudadanos protagonizaron ayer una marcha hasta la embajada de Israel para exigir el cese de los ataques, que han causado la muerte de más de 750 personas desde el 8 de julio.
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, reiteró el miércoles el rechazo a lo que llamó "masacre" de la población en la Franja de Gaza y subrayó la importancia de que Naciones Unidas intervenga para que termine "el atropello contra la población palestina".
Desde principios de julio, el Ejecutivo de Ecuador ha reiterado su rechazo a las acciones bélicas en la Franja de Gaza y ha hecho llamamientos a las partes para que pongan fin a sus hostilidades. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias