Actualizado hace: 938 días 14 horas 16 minutos
España
James, un fenómeno"real"

La llegada del volante colombiano James Rodríguez al Real Madrid ha generado todo un fenómeno de mercadeo deportivo.

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

Las camisetas con el número 10 y el nombre James hasta el momento tienen tanta acogida que, según un informe de la compañía Euroméricas Sport Márketing, reproducido por diferentes medios de comunicación en el mundo, los aficionados ya han hecho pedidos por más de 350.000 camisetas en solo 48 horas, lo que representa unos 45,2 millones de dólares. 
 
La firma Euroméricas Sport Márketing reporta que la camiseta de James “sigue con un ritmo de ventas inusitado” y el club “tuvo que diseñar un esquema programado de entregas”.  La compañía asegura ser socia de Adidas, marca que fabrica la ropa del Real Madrid.  
Cada camiseta cuesta 130 dólares, por lo que hasta ahora las ventas superarían los $45 millones. 
En cuanto al mercadeo, James es imagen de seis marcas y se estima que la próxima temporada se embolsará al menos 11 millones de dólares por publicidad. El Madrid tiene el 50 por ciento de los derechos de imagen de sus nuevos contratos, a lo que hay que unir los beneficios que reportará la venta de las camisetas del nuevo ‘10’ blanco. Además, el colombiano promociona champús, desodorantes, prendas deportivas y es imagen de bebidas y alimentos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias