Actualizado hace: 938 días 11 horas 34 minutos
Ambiente
Ministerio de Ambiente suspende limpieza del río Portoviejo

Las labores de limpieza y desazolve del río Portoviejo y sus riberas que realizaba el Gobierno Provincial de Manabí fueron suspendidas ayer por el Ministerio de Ambiente.

Viernes 25 Julio 2014 | 16:57

Ángelo Traverso, coordinador de la zonal 4, informó la decisión al prefecto Mariano Zambrano, indicando que en el término de 24 horas el GPM debe sustentar técnica y legalmente estas actividades o estará sujeto a las multas que estipulan la Ley Forestal y la Ley de Gestión Ambiental. 

PROTESTA. Este viernes, el Colectivo Ciudadano por la Defensa Ecológica del Río protestó en la explanada municipal y pidió que se suspende lo que denominaron “intervención antitécnica” porque no han socializado el tema, han talado más de 200 árboles y afectado el hábitat de especies como iguanas y ardillas. Si van a hacer la limpieza que la hagan técnicamente, dijo el subcoordinador Walter Melo.
El director de Recursos Hìdricos del GPM, Aldo Vásquez, dijo que la margen derecha del río desde el puente Velasco Ibarra hasta el puente El Salto está limpia y hasta el momento han trabajado un kilómetro, lo que significa un 5% de avance. El próximo lugar a intervenir será nueva nuevamente el Puente Mamey.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias