Actualizado hace: 937 días 19 horas 19 minutos
Editorial
La Perla del Pacífico

Un 25 de julio del 1534, conquistadores y aventureros españoles fundaron el villorrio de Guayaquil.

Viernes 25 Julio 2014 | 04:00

Localidad que, por su empuje laborioso y por la emprendedora acción de sus gentes, al paso del tiempo se ha convertido en una progresista ciudad, con poderío económico y político que trasciende las fronteras patrias.
Cuna de próceres, escritores insignes, destacados artistas e intelectuales, su constante crecimiento y aporte al progreso del país le ha valido la denominación de Perla del Pacífico, de la que hace gala con su sostenido desarrollo a pesar de lagunas presentadas en ciertos períodos, superadas posteriormente para darle continuidad a sus anhelos.
El amor de sus habitantes por su ciudad es tradicional y ha servido para saltar adversidades que - en especial - políticamente trataran de imponerle gobiernos en desafecto a sus directivos, haciendo más fuerte su presencia en el sostenimiento de la democracia nacional.
Al cumplir 480 años del surgimiento de Guayaquil como poblado en la entonces indefinida geografía ecuatoriana, presentamos nuestros saludos al pueblo guayaquileño, deseando que el camino al futuro continúe lleno de energía para derribar, con esa tradicional garra huancavilca, todos los obstáculos que se le presentaren. 
Vengan de donde vengan.       
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias