Actualizado hace: 938 días 16 horas 59 minutos
Emelec Vs. Barcelona
Un clásico de fichajes

Al margen de la huelga de futbolistas que afecta al campeonato nacional, Barcelona y Emelec se juegan un clásico aparte: el de los fichajes.

Viernes 25 Julio 2014 | 04:00

Los “eléctricos” contrataron a los delanteros argentinos Emanuel Herrera y Mauro Fernández, quienes ya entrenan en el club. El “Tanque” Herrera llega por cuatro temporadas.
 
Jugó en Deportes Concepción de Chile, en el 2011, y anotó 29 goles en 39 partidos. En el 2012 destacó nuevamente en Chile, ahora con el Unión Española, plantel con el que logró convertir en seis meses 11 tantos en 21 partidos del torneo local. Ese mismo marcó cinco tantos en la Copa Libertadores. Sus goles lo llevaron al Montpellier de Francia, que compró sus derechos a Unión Española. Allí militó un año y posteriormente fue cedido a préstamo al Tigres de México.
Por su parte, Mauro Fernández, de 25 años, hizo su última temporada en el Peñarol de Uruguay y además, en su carrera ha estado en equipos como Guillermo Brown (Argentina), donde debutó en el 2008, y Estudiantes de La Plata (2011). 
Hace días, el técnico “azul” Gustavo Quinteros dijo que la intención de contratar a Fernández nació para cubrir la vacante que dejó Marcos Caicedo, quien fue transferido al club mexicano León, en mayo pasado.
En Barcelona hay mucha expectativa en el centrocampista hondureño Mario Martínez, quien llegó al club “torero” en calidad de préstamo por seis meses. El futbolista participó con Honduras en el Mundial de Brasil 2014. 
Martínez, de 24 años, está ligado al Real Club Deportivo España, de San Pedro Sula, norte hondureño, que lo ha cedido en préstamo al Barcelona. 
Otro que llegaría a la bancada amarilla sería el atacante Claudio Bieler. Al parecer, y tal como los medios lo habían adelantado desde la semana pasada, ya hay un acuerdo total entre el Kansas City de la MLS y Barcelona por el nacionalizado Bieler, que al igual que el hondureño Martínez llegaría a préstamo por 6 meses con opción de compra. Según los medios nacionales, solo falta que la dirigencia de Barcelona deposite el dinero acordado con el Kansas City de la MLS para concretar el traspaso del argentino ex Liga de Quito, que fue campeón con los “albos” en la Copa Libertadores del 2008 y además conoce el fútbol ecuatoriano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias