Actualizado hace: 938 días 10 horas 46 minutos
Quito
Figueroa solicita hábeas corpus

Los abogados de Carlos Figueroa, Milton Castillo y Julio César Sarango acudieron a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para presentar un recurso de Hábeas corpus y se permita su liberación, tras ser detenido en Quito este martes.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

Figueroa estuvo prófugo durante cuatro meses y está sentenciado a seis meses de cárcel y pagar una indemnización por injurias al presidente Rafael Correa.
Según los abogados, su defendido ha sido arbitrariamente detenido porque se violaron las medidas cautelares que le fueron otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Castillo señaló a Ecuavisa que fue el Gobierno que rechazó las medidas cautelares y no el Estado.
Por su parte, el abogado del presidente Correa, Caopolicán Ochoa, cree que el argumento de las medidas ya no procede. ‘‘El Estado ecuatoriano no aceptó esa solicitud de tal manera que la sentencia se encuentra ejecutoriada’’, dijo Ochoa.
Entre tanto, el sorteo de la causa de Carlos Figueroa recayó en la Sala de la Familia de la Corte Nacional de Justicia. Esta instancia está compuesta por tres juezas: Rocío Salgado, María del Carmen Espinoza y Rosa Merchán. Ellas definirán sobre el recurso de Hábeas corpus en los próximos días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias