Actualizado hace: 937 días 16 horas 3 minutos
Sólo  sugerencias
Sólo sugerencias
Por: Jorge Zambrano G.

Jueves 24 Julio 2014 | 04:00

P ortoviejo, como capital de provincia y con casi 500 años de fundada, necesita día a día que todos los ciudadanos que la habitamos colaboremos de alguna manera en tratar de solucionar los complejos problemas de una ciudad pujante en su desarrollo económico y poblacional.

Con este preámbulo, sin lesionar a ninguna autoridad, quiero solamente sugerir al señor Alcalde de la ciudad de Portoviejo, Ing. Agustín Casanova,  algunas sugerencias mías como ciudadano en lo relacionado al tránsito:
Que convoque urgente y públicamente al Jefe Policial Provincial de Transito, al Jefe Político del cantón, al Intendente General de Policía, al Delegado Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, a los representantes de diferentes medios de comunicación colectiva para ver si es posible que se realice con el apoyo directriz y económico de la corporación municipal, de personas e instituciones privadas y las demás instituciones públicas que quieran colaborar un plan emergente e inmediato de corto plazo que conllevaría a realizar los siguientes pasos:
Una señalización horizontal, vertical y de piso en las calles y avenidas de la ciudad, incluida una semaforización elemental en ciertas esquinas y lugares que demandan estas regulaciones del tránsito.
Una difusa campaña de respeto a la ley de tránsito de parte de los conductores de todo tipo de vehículo motorizados, bicicletas, triciclos y ciudadanos de a pie, a través de todos los medios de comunicación,  escuelas, colegios y universidades.
Vigilancia de la Policía Nacional y de la Municipal para que se esté observando en cada esquina el comportamiento de conductores y peatones, debiendo tomar debida nota en 12 horas, cuando menos de 6:00am a 18:00 horas, de las irregularidades detectadas, elaborando partes y notificaciones para que las autoridades respectivas apliquen la sanción que la ley de tránsito determine en cada caso.
Que se controle y regule el ensordecedor ruido que provocan vehículos y motos por no tener los reguladores básicos de sonido técnicamente puestos, bien instalados; así mismo, que las veredas y las calles dejen de ser talleres de arreglos mecánicos de vehículos, motos, bicicletas y triciclos aplicando la ley de tránsito a través de la Policía Nacional y las autoridades municipales.
Que la Policía Nacional, aplicando estrictamente la ley de tránsito, limite la circulación de vehículos de todo tipo que no tienen las condiciones que la ley señala para hacerlo, igualmente a los ciudadanos conductores en general.
Si Quito, nuestra capital, por este problema del tránsito fue declarado en emergencia, lo mismo debe hacer el Alcalde y el municipio de Portoviejo,  para que en 90 días se realicen las sugerencias anteriormente anotadas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias