Actualizado hace: 938 días 11 horas 23 minutos
Educación.
Padres piden ayudantes en jardín Agripina Murillo

Con la blusa de su hijita de 3 años manchada de sangre, Eladio Párraga protestaba ayer porque, a su criterio, en el jardín Agripina Murillo de Guillem faltan profesores ayudantes para evitar accidentes infantiles.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

Él y más de una docena de padres de familia ayer estaban afuera del plantel solicitando más personal.
Javier Holguín, presidente del comité de padres de familia, dijo que en cada una de las 8 aulas sólo cuentan con una profesora, que debe controlar a un promedio de 32 alumnos, lo cual, dijo, es muy poco y señaló que esto causa que los infantes se golpeen o hagan sus necesidades antes de que sean llevados al baño.
Añadió que la propuesta de los padres de aportar voluntariamente para contratar a una auxiliar por grado no les es permitida porque “las autoridades quieren por decreto crear la felicidad”.
Opción. En la Zonal 4 de Educación se indicó que los tomó por sorpresa la acción de los padres, debido a que se han reunido en tres ocasiones con ellos y les dieron dos opciones: una de ellas es contratar dos profesores más. Hoy a las 10h00 la directora distrital, Karol Giler, se pronunciará sobre el tema.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias