Actualizado hace: 938 días 11 minutos
Riesgo
Albergados piden casas

Las familias que aún se encuentran albergadas en dos edificios de la ciudad esperan que las autoridades den solución a su problema de falta de vivienda.

Miércoles 23 Julio 2014 | 04:00

Son 5 familias las que viven en el centro gerontológico y 2 en el CNH de La Pitahaya, en la vía a Rocafuerte. Ellas vivían en el sitio Casical, en la vía a Bahía de Caráquez, hasta el año 2012 cuando el deslizamiento de la colina cercana destruyó sus casas. Ángela Delgado, jefa de una de las familias, lleva dos años y medio como albergada y dijo que ha vivido un vía crucis desde que se vio obligada a dejar su propiedad.
Indicó que solo durante el primer año las entidades del Estado contribuyeron con alimentos, asistencia médica y fumigaciones para evitar la presencia de mosquitos. 
Nancy Zambrano, otra de las albergadas, aseguró que el centro gerontológico por encontrarse en una zona de riesgo jamás fue utilizado y tiene problemas en su estructura, lo que motivó a otros afectados a mudarse. En el improvisado albergue la poza séptica se tapa y la losa del techo y del piso está cuarteada.
En el Municipio informaron que adecentan el terreno donde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda construirá 50 casas para familias que perdieron sus  bienes por estar en terrenos localizados en zona de riesgo. El programa se llamará “Nuevo San Roque”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias