Actualizado hace: 937 días 21 horas 56 minutos
Quito
Código monetario a segundo debate

Mañana a las 09h30 los asambleístas analizarán en segundo debate el proyecto de Código Orgánico Monetario y Financiero. Esta sesión fue convocada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

El debate tendrá como base el informe de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, aprobado, luego de un amplio proceso de socialización del documento con los actores y sectores inmersos en esta temática y la sistematización de las observaciones formuladas por los asambleístas de diversos bloques políticos durante el primer debate.
En su informe, la comisión recuerda que recibió las opiniones del Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Director Regional de Mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías, Gerente y Presidente del Banco Central, directivos de empresas de seguros, cooperativas y de instituciones financieras.
Antecedentes. El proyecto fue analizado en cuatro talleres que se desarrollaron en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Portoviejo y Babahoyo.
La Comisión destaca que durante el análisis y debate de la propuesta se han introducido varias modificaciones, entre las principales, las siguientes: en las entidades del sector financiero popular y solidario: dentro de las políticas que deba implementar la Junta de Política Monetaria y Financiera, se considere el carácter específico que tienen las organizaciones del sector.  
Así mismo se modificó la propuesta que las entidades asociativas como bancos comunales y cajas de ahorro puedan optar por el derecho a la personería jurídica, pero en el marco de una regulación y supervisión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias