Actualizado hace: 937 días 22 horas 40 minutos
Serie A.
Estancados

Los punteros del campeonato ecuatoriano de fútbol Emelec e Independiente no han sumado muchos puntos en las dos recientes fechas del torneo. Sin embargo, sus seguidores no han aprovechado esas circunstancias.

Lunes 21 Julio 2014 | 04:00

El puntero Emelec, que tiene 41 unidades, apenas ha sumado un punto que fue en el empate en casa 0-0 frente a Independiente y esta semana cayó 1 a 0 ante Deportivo Cuenca, quien era el último de la tabla.
 
Esos resultados no han permitido que la hinchada azul celebre la conquista de la primera etapa del torneo que da un boleto para la gran final del campeonato ecuatoriano.
Si los eléctricos hubieran ganado uno de esos partidos ya hubiera asegurado la etapa.
Aún así, a falta de dos fechas las opciones son claras, pues su perseguidor, el Independiente, tiene 36 puntos y no pasó del empate en las dos recientes fechas: 0-0 contra Emelec y 0-0 con Universidad Católica.
Liga de Loja, que iba tercero, cayó goleado 4-0 por Barcelona y se estancó en 33 puntos.
Cierre. Ayer, en el partido que faltaba de la fecha 20, la buena racha de Liga de Quito continúa y superó por 1-0 a El Nacional y sumó su tercera victoria consecutiva. 
Los albos vencieron gracias al gol de penalti que convirtió Juan Luis Anangonó en el minuto 34.
El arquero Daniel Viteri fue la gran figura del partido, tras detener varios disparos de gol de los rojos. Liga subió al quinto puesto de la tabla. 
Serie b. Mientras tanto, en la Serie B el Macará no pudo en casa y empató 1 a 1 con Municipal de Cañar; y en el partido que cerró la fecha el Técnico Universitario le ganó en calidad de visitante 1-0 a Espoli, y con ello sumó 36 puntos y subió al quinto puesto, ahora busca meterse en la pelea entre los punteros.
En esta serie Liga de Portoviejo se mantiene puntero luego de empatar la noche del sábado 0-0 ante el Imbabura. 
El equipo universitario en esta fecha fue alcanzado por River Plate, que sí ganó su partido ante Delfín; sin embargo, Liga tiene mejor gol diferencia.
Ascenso. Por su parte, en el torneo de Ascenso Ciudad de Pedernales se coronó campeón de Manabí al derrotar 2-0 al Universitario de Deportes, de El Carmen. 
Ambos se convierten en representantes de la provincia al torneo regional que da dos cupos a la Serie B.
El juez Sandro Vera expulsó a tres jugadores, dos de Universitario y uno de Pedernales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias