Actualizado hace: 937 días 15 horas 41 minutos
Obra.
Polémica por nueva vía de Montecristi-Jaramijó

Jaime Lucas contó que las maquinarias ingresaron a sus predios, derribaron la cerca y continuaron con la apertura de la vía sobre sus tierras.

Domingo 20 Julio 2014 | 04:00

El ciudadano narró que no recibió ninguna indemnización ni aviso para la ocupación de su terreno.
Pasaron por encima del cerramiento, de un tanque de agua, y sobre unas plantas de plátano ,dijo Miriam Posligua, otra de las ciudadanas que se consideran afectadas por la construcción de la vía Montecristi-Jaramijó, que inició hace casi dos meses.
Afectados. Como ellos más de una veintena de propietarios confrontan con la empresa Manabí Construye, del Gobierno Provincial de Manabí (GPM). Entre las críticas que hacen está el no haber sido avisados y que, según ellos, les quieren pagar un bajo precio por sus predios.
Enrique Bacusoy dijo que esperan que se reconozca lo justo que, a su criterio, estaría por los 18 dólares por cada metro cuadrado. 
Reacción. Damián Pita, gerente de Manabí Construye, indicó que en la zona no hay un conflicto y que con la gran mayoría de propietarios ya hay un acuerdo. Señaló que tuvieron el inconveniente que no se pudo conocer ni contactar a dueños de ciertos predios. Recalcó que al contar con los permisos ambientales el proyecto fue socializado, incluso por medios de comunicación.
Sobre los pagos dijo que se dará un precio justo y de acuerdo al catastro municipal. Mencionó que podría ir entre los cuatro y siete dólares el metro cuadrado, según el caso. 
Víctor Espinoza, director de obras públicas del GPM, señaló que la vía se justifica como una medida para aliviar el paso por Montecristi. Sin embargo, reconoció que no es un paso lateral para esa urbe.
Dijo que será una ruta rápida para quienes viajan desde Guayaquil o por la vía a Portoviejo hacia Jaramijó, Rocafuerte o la vía Puerto-Aeropuerto de Manta. “El tráfico más conflictivo es el que pasa por Montecristi al redondel de Colorado, eso se va a evitar”, dijo.
El ciudadano Iván Lucas, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Montecristi, cuestionó el trazado señalando que “el beneficio a Montecristi es nulo, porque el tráfico hacia Manta y el cordón industrial de Montecristi no va a variar”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias