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EL CUENTO DEL GALLO PELÓN (II)
EL CUENTO DEL GALLO PELÓN (II)
Por: Pedro Vincent Bowen
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Domingo 20 Julio 2014 | 04:00

Lamento decir lo que voy a decir: las apariencias (a veces engañosas), me hacen suponer, que la única lideresa manaba que se viene interesando durante los últimos tiempos por la suerte (o desgracia) de Puerto Manta, es Lucía I. ¿El resto? ¡Bien… gracias!

No sé si me están fallando los lentes, pero (el infaltable), esa presencia solitaria es la que veo en foros, entrevistas y remitidos. Es la que no desmaya en su preocupación sobre el tema de la concesión, a tal punto que, el entorno palaciego le ha hecho creer a S.M. Rafico I, que “esta mujer es la única que jode, mi presi”, cuando llegan a Carondelet, una tras otra cartas suyas con sugerencias, advertencias e informes sustentados en las tristes realidades estadísticas que amenazan la sobrevivencia del Puerto Manabita.
Y, con el propósito de testimoniar lo dicho, estuve hurgando en los archivos de la Cámara de Comercio de Manta (derecho que me confiere mi calidad de socio), encontrando copias de seis comunicaciones enviadas por Lucía I y respondidas (sólo dos “pendejómetros”) por subalternos de Carondelet que, a mi entender, es posible que nunca llegaron a manos de nuestro amado monarca, más preocupado por la reelección eterna, que de temas que el Gobierno estima de “menor cuantía”.
Pruebas al canto:
Noviembre 5/2010: Oficio 334 al Presidente: “… A raíz de mi renuncia de la Presidencia de APM, he mantenido un prudente paréntesis, pero, por un principio de responsabilidad ciudadana y frente a la realidad que está viviendo el sistema portuario nacional y en especial el puerto de Manta, me veo en la necesidad de expresarle algunas reflexiones en torno al sector portuario nacional, cuya preocupación de su parte reconozco como un permanente afán de lograr un claro posicionamiento portuario del Ecuador…” Siguen cifras de movimiento de carga por los cuatro puertos ecuatorianos (del 2003 al 2009), ocupando la Terminal de Manta: ¡el último lugar! Respuesta: Ninguna.
Mayo 30/211: Oficio 061 al Presidente: “… La actual administración de APM ha planificado invertir catorce millones de dólares en la construcción de pequeñas obras de mantenimiento y de rutina, esto es, reparaciones de vías, cercos, muelles pesqueros, básculas, agua potable entre otras y un dragado superficial de limpieza para llegar a la profundidad del diseño del puerto, es decir, a 12 metros, situación que se contrapone con el desarrollo del hinterland portuario de la actualidad. El inicio de la plataforma logística no permitirá el reforzamiento del Muelle Internacional, ni grúas pórtico, ni profundidades excepcionales…”
Respuesta: Ninguna (Continuará)
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