Actualizado hace: 938 días 3 horas 35 minutos
Una noche musical
Una noche musical
Por: Libertad Regalado
[email protected]

Jueves 17 Julio 2014 | 04:00

El día jueves asistí a un programa musical preparado por Élsida Manzo y Beatriz Vélez, profesoras de canto y piano del Conservatorio de Música del Departamento de Cultura de la ULEAM.

El acto contó con el aval y apoyo de quien dirige el Departamento de Cultura, la licenciada Dallas Hormaza.
La presencia de un grupo de niños que vienen recibiendo clases regulares por espacio de dos y tres años, demostrando el nivel que han alcanzado en el desarrollo de sus talentos musicales y en la ejecución de piezas musicales a través del violín y piano. 
Solista, dúos, cuartetos y el coro deleitaron a los concurrentes,  en su mayoría familiares, estudiantes, universitarios e invitados.
El otro grupo de artistas lo constituyeron estudiantes de las distintas facultades de la universidad, quienes dentro de los programas de vinculación que tiene el departamento con las diferentes carreras, optaron por el arte.
De esta forma desfilaron solistas vocales por el escenario, acompañados de instrumentos de percusión, cuerdas y de viento. 
Aplausos y ovaciones del público fueron el premio para los estudiantes, las docentes.
Y para la directora del departamento por esta programación que evidenció la importancia de mantener el Conservatorio de Música y los Talleres de Arte abiertos a la comunidad.  
Con estas intervenciones podemos atrevernos a concluir que en Manabí hay potencial musical, lo demostraron estos niños, adolescentes y jóvenes.
Que el trabajo de docentes responsables ayude a generar el desarrollo del talento y la creatividad en los estudiantes; y la necesidad de estos eventos donde se demuestre lo que se hace en las aulas de los distintos talleres que tiene el Departamento de Cultura. 
Como una más de quienes estuvimos en ese espacio, motivada por cada intervención, recordé una técnica que ayuda a escribir poesía y decidí aplicarla, usando para eso los títulos de las diferentes obras que fueron interpretadas por este grupo de artistas: 
Cómo decirte que el resplandor en las altas tierras/ trajo a mis recuerdos una hermosa habanera/ y pensé con quién se queda el perro/ si esto que se llama amistad termina. 
Será un romance de mi destino/ y si así es la vida/ hasta el final trotaré cien años con San Pedro/ gritando yo te voy a amar/ aunque sea un escándalo unirme a alguien como tú (someone like you). / Por eso en confidencia te pido quiéreme. / Y no olvides que yo estoy aquí /caminando hacia la luz de Dios (syllajamba cuca yeni cuencos). 
Una vez más felicitaciones a las docentes, a los estudiantes y a quienes conforman el Departamento de Cultura.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias