Actualizado hace: 938 días 16 horas 7 minutos
SALUD
El consumo de alcohol debe ser responsable

Según reflejan estadísticas brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca 3,3 millones de personas a consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Domingo 13 Julio 2014 | 04:00

 
Patricio Aguayo, médico general, señala que el consumo de alcohol produce severas enfermedades en una persona, que van deteriorando cada vez más la salud.
“No es nada nuevo que el alcohol como tal es un tóxico y degenera la salud. En la actualidad la adicción al mismo se da más en las jóvenes generaciones, por lo que hay que tener cuidado”, dice.
Aguayo menciona que el consumo de bebidas alcohólicas daña los órganos y genera problemas  a nivel hepático, gástrico y también celular. Una de las enfermedades ligadas al alcohol son los tumores de mama (en mujeres) y como consecuencia a largo plazo, la cirrosis.
“La cirrosis es el tipo más grave de un conjunto de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol. Las personas que siguen bebiendo en exceso corren el riesgo de desarrollar también un tipo de enfermedad hepática como la hepatitis”, acota. 
 
tratamiento. Pero la decisión de tratar el problema y, en ciertos casos, la adicción, está en las manos de cada persona, según lo explica la psicóloga Ángela Mero.
“No es un asunto que sea fácil de tratar, pero tampoco imposible”, detalla.
Mero pone énfasis en que reconocer que se necesita ayuda para salir del círculo vicioso es algo vital.
Por consiguiente, la ayuda psicológica y médica es importante. “Un individuo que tiene dependencia de este consumo necesita tratamiento urgente, porque a la larga no sólo afectará su salud, sino  a su entorno”, explica Mero. 
Ambos especialistas recuerdan que el consumo responsable es fundamental.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias