Actualizado hace: 938 días 10 horas 16 minutos
ALIMENTACIÓN
Piqueos y calorías

Los piqueos y las bebidas son parte fundamental de las reuniones entre amigos y familiares para disfrutar buenos momentos y este Mundial de Brasil 2014 es una ocasión especial.

Sábado 12 Julio 2014 | 04:00

El piqueo es una  comida ligera que se sirve para abrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía, antes de la cena o para brindar en una reunión social.
Existen diferentes tipos de piqueos o aperitivos, que pueden ser dulces o salados. 
Pero se deben tener en cuenta las calorías que se consumen. Al día una persona promedio debe consumir 1.800 calorías, que son divididas para 5 comidas, el 30% de calorías debe ser consumido en el desayuno, mientras que en el almuerzo y en la cena se reparten un 25% cada una, el 20% restante se divide entre las colaciones o los piqueos. 
Aproximadamente son 180 calorías las que una persona debe consumir en lo que respecta a los piqueos. Yomana Safadi, nutricionista del hospital oncológico de Solca, comenta que se pueden consumir  piqueos saludables, las salsas pueden ser naturales sin necesidad de decidirse por alimentos con colorantes y altos en grasas. 
Safadi también pone de ejemplo que se pueden servir pasas con maní, frutas picadas, almendras con nueces, para poder disfrutar de una jornada de fútbol con aperitivos que no sobrepasen las calorías necesarias. 
Sugerencias. También se pueden servir enrollados de jamón, que aportan unas 160 calorias. Además se pueden consumir salchichas de pollo, que se hierven con aliños, teniendo un aporte de 100 calorías, y para servirlas se las puede acompañar con una salsa de “pico de gallo”, dicha salsa contiene tomate, cebolla y limón. La preparación de la misma se hace cortando la cebolla en pequeños  trozos, al igual que el tomate retirando las semillas, se la coloca en el recipiente donde se va a servir y se exprime el limón.
Para acompañar las salsas o los patés que son consumidos en este tipo de reuniones y a fin de que sean saludables se pueden acompañar con rebanadas de pan integral o los nachos naturales, sostiene Safadi. 
Piqueos. Existe variedad de productos que se pueden utilizar  para brindar a los invitados, como nachos, chifles, papas fritas, pero se debe tener en cuenta las calorías que  aportan dichos productos.
Más. En estos encuentros para ver el fútbol, también se pueden hacer sanduches. Pero a efectos de prepararlos más sanos, una opción es utilizar pan integral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias