Actualizado hace: 938 días 12 horas 54 minutos
SANCIÓN
Aplican multa a diario Hoy

Con 57.800 dólares fue multado diario Hoy por no publicar el número de su tiraje en 17 ediciones entre mayo y junio de 2014, informó la Superintendencia de la Comunicación (Supercom).

Lunes 07 Julio 2014 | 04:00

La Supercom resolvió la sanción contra el medio de comunicación por no publicar el número de ejemplares puestos en circulación en los días 12 de mayo; del 22 al 31 del mismo mes y del 1 al 6 de junio, señala el informe publicado en la web de la superintendencia.
Según el artículo 90 de la Ley de Comunicación, los medios de información impresos deben incluir en cada publicación que editen, un espacio en el que se especifique el número de ejemplares puestos en circulación, como medida de transparencia y acceso a la información.
MULTA. Jaime Mantilla, director del medio que la semana pasada pasó de la versión impresa a la versión digital, señaló, según publicó diario El Universo, que la multa, que fue notificada el viernes anterior, “afecta a la liquidez de la empresa, porque en la edición del 12 de mayo por un error claramente explicado, no se publicó la cifra de circulación y durante 16 días se publicó la cifra en la principal página del diario, la de opinión y perspectivas en lugar de hacerlo en la primera página como siempre se venía haciendo de acuerdo con la ley. 
“No sirvieron las explicaciones para evitar esta sanción que atenta una vez más contra la economía de la empresa”, indicó Mantilla.
ECUAVISA. Este domingo la estación televisiva Ecuavisa transmitió bajo protesta el programa “Pulso Político” que difunde el canal incautado TC Mi Canal.
Ecuavisa señaló textualmente antes y después de la transmisión que: “El siguiente programa es una producción de TC Televisión, medio de comunicación incautado por el Gobierno.
El referido programa de opinión es conducido por el señor Carlos Rabascall, Ecuavisa no ha solicitado transmitir dicho programa, integramos esta cadena bajo protesta y por imposición de la Secretaría Nacional de Comunicación; en tal virtud Ecuavisa manifiesta su inconformidad, ya que este tipo de acciones atenta contra la libertad de programación y opinión de un medio de comunicación”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias