Actualizado hace: 938 días 9 horas 19 minutos
Nutrición
Frutas y verduras ayudan a perder peso y cuidar la salud

Alimentarse con sustancias depurativas es una elección inteligente y razonable para ganar calidad de vida y salud, esto según Fernanda Párraga, médico nutricionista.

Lunes 07 Julio 2014 | 03:00

Ajo, apio, cebolla, manzana, pepino, rábanos, zanahoria, toronja, limón, naranja y piña son algunos de los alimentos depurativos que ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo. “Gracias a ellos, el cuerpo consigue eliminar toxinas perjudiciales y hace desaparecer el exceso de peso”, afirma Párraga.
Una dieta inadecuada puede producir un exceso de toxinas en el organismo que puede propiciar problemas digestivos, cansancio, celulitis, dolores de cabeza y hasta alteraciones en el sueño, aseguran especialistas.
Párraga aconseja que se incorpore mayor cantidad de alimentos integrales, ya que no sólo aumentan la sensación de saciedad, sino que aportan menos calorías y ayudan a la evacuación de los desechos y reducción de sal para favorecer la eliminación de líquidos retenidos.
Para Anny Terán, médico nutricionista, la dieta depurativa tiene beneficios para la salud; sin embargo, también puede producir deficiencias nutricionales, por ello debe aplicarse bajo la supervisión de un especialista.
Consejos. Terán recomienda tomar como mínimo 8 vasos de agua al día, consumir de 3 a 5 frutas a diario, incluir ensaladas todos los días, incorporar ejercicios físicos y evitar el consumo de azúcares añadidos, chocolate, bebidas alcohólicas y cigarrillos. 
Mitos. Terán explica que hay quienes creen que el agua engorda durante las comidas. 
El agua no aporta calorías,  afirma la especialista, razón por la que no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. 
Añade que hacer ayunos para adelgazar con mayor rapidez es otro mito.  La falta total de alimentos desacelera el metabolismo y no se adelgaza. Incluso favorece el aumento de peso y acumulación de grasa, aclara.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias