Actualizado hace: 937 días 23 horas 24 minutos
Bolívar
Quieren salida amistosa sobre los límites

Bolívar tiene diferencias de límites con los cantones Pichincha, Junín, Tosagua, Portoviejo y Rocafuerte, sostiene Wagner Pazmiño Ganchozo, jefe del departamento municipal de Desarrollo comunitario y miembro de la comisión de Límites del GAD cantonal.

Lunes 23 Junio 2014 | 04:00

Según Ganchozo, en la reunión que se sostuvo el pasado 19 de junio en Portoviejo con la Dirección de Límites y Territorialidad del Gobierno Provincial de Manabí, defendieron la tesis de que las diferencias limítrofes con Pichincha se dan desde que éste fue creado como cantón en  1986, ya que antes era parroquia de Bolívar.
 
En esa época Bolívar tenía 1.600 kilómetros cuadrados y en la actualidad solo quedan 538 kilómetros cuadrados, aproximadamente, indica.
franjas. Agrega que entonces quedaron unas franjas sin definición de rutas desde la naciente del estero de Come y Paga, el cual es un referente geográfico, así como la cordillera y los sectores de Romero y Santiago.
“Cuando se creó la parroquia Barraganete estos referentes equidistantes fueron ocupados como parte de esta parroquia, traspasando los límites, desapareciendo estos referentes geográficos junto con los sectores de La Palma, Cañales, El Ajo, Conguillo, Piedra de Plata, El Dique, La Vainilla, El Tarro, La Quena, El Aguacate y Kimba, recalcó.
Enfatizó que mantienen conversaciones con el municipio de Pichincha para llegar a una solución amistosa.
Igual harán con Junín para los sitios Camarón Hembra, Camarón Macho, Soledad, y Las Abejas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias