Actualizado hace: 938 días 10 horas 6 minutos
Jipijapa.
Hospital tiene 16 especialistas

El hospital básico de Jipijapa cuenta con 16 médicos especialistas. Este año se integraron un cardiólogo, un gastroenterólogo, un neumólogo y un ginecólogo, manifestó la directora Jacqueline Chamba.

Domingo 22 Junio 2014 | 04:00

Los interesados en atenderse primero tienen que sacar cita en el Distrito de Salud Nº 3 y previa evaluación del médico general se da el paso al especialista, para lo cual hay que sacar otro turno, que muchas veces tarda un mes, indicó Alexandra Rivera, quien fue atendida.
 
Sin embargo, el tiempo de espera depende de lo que tenga el paciente, ya que si es un caso de emergencia se lo atiende inmediatamente, destacó Chamba. Esto es confirmado por María García, quien llegó con su hijo con apendicitis, y lo atendieron de inmediato. 
La directora del hospital manifestó que a pesar de que en el 2013 no se contaba con todos los médicos especialistas, se atendieron unos 60 mil casos en emergencia, con un promedio mensual de 5.000 pacientes. Mientras que en consulta externa atendieron a 4.000 pacientes que corresponden a unas 350 consultas al mes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias