Actualizado hace: 938 días 2 horas 20 minutos
Mundial
Messi clasifica a argentina

Un agónico gol de Lionel Messi le dio ayer a Argentina un triunfo por 1-0 ante Irán y la consecuente clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil.

Domingo 22 Junio 2014 | 04:00

El arquero Sergio Romero fue figura destacada del partido celebrado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
 
Argentina dejó muchas dudas en el cotejo frente a Bosnia. Y contra Irán, la historia se repitió. El conjunto de Alejandro Sabella tuvo el dominio de la pelota gran parte del tiempo, pero le costó entrar y cuando lo hizo le faltó capacidad de ejecución ante un Irán que se valió de las infracciones para cortar jugadas y de la debilidad de la defensa albiceleste para crear riesgos.
Cuando el que sería histórico empate de Irán parecía sellado, Lionel Messi recibió una pelota en el borde del área y con un remate espléndido convirtió el único tanto del partido.
En otro de los cotejos de este grupo, Nigeria venció por 1-0 a Bosnia con gol de Peter Odemwingie.
Con este resultado, Nigeria suma 4 puntos y está a dos del líder Argentina. 
Bosnia quedó eliminado del certamen.  
otros resultados. Por su parte, en el Grupo  G, Alemania y Ghana empataron 2-2 en Fortaleza en un partido electrizante y en el que Miroslav Klose marcó un tanto e igualó con el brasileño Ronaldo como máximo anotador de la historia de los mundiales, con 15 goles cada uno.
Klose, de 36 años, nacido en Polonia, decretó el empate final a los 71 minutos al aparecer solo en el segundo palo y tocar corto con el arco vacío tras un cabezazo en el primer palo de Per Mertesacker.
Mario Göetze en el minuto 52 adelantó a los alemanes, pero Andre Ayew (m.54) y Gyan (m.63) remontaron, hasta que Klose entró a los 69 minutos para apagar el incendio y a los 71 empató en un córner.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias