Actualizado hace: 938 días 1 hora 4 minutos
Jama
La gran captura del wahoo, hoy

Hoy se realizará la tercera edición de La Gran Captura del Wahoo que tiene lugar en el balneario Don Juan, a 10 minutos de Jama hacia el norte.

Sábado 21 Junio 2014 | 04:00

El evento es organizado por la comunidad con su presidente Julio Gómez, al acercarse la celebración de las festividades patronales el lunes 23 de junio.
 
Sergio Berríos, coordinador de la actividad, mencionó que arrancarán a las 05h00 con el inicio de la pesca y concluirán a las 14h30 cuando los participantes lleguen con el producto, que será pesado  y evaluado por jueces en la orilla del balneario Don Juan Central.
Quien pesque el wahoo más grande será el ganador del primer lugar, 500 dólares y un trofeo, mientras que quien pesque la mayor cantidad de peces en volumen será el ganador del segundo lugar, un trofeo y 300 dólares en efectivo, señaló Berríos.
Gómez dijo que este evento además de tener un tinte deportivo es un aporte al turismo, ya que son más de 5 delegaciones las que han confirmado su participación, con unos 25 participantes de clubes náuticos de Sucre, Esmeraldas, Portoviejo, Manta y Cojimíes. El wahoo más grande fue capturado en el 2008 con un peso de 110 libras (tiene el récord), mientras que en el 2013, el ganador fue Enrique Castillo con un ejemplar de 48 libras.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias