Actualizado hace: 938 días 11 horas 24 minutos
Sucre
Exasambleísta denuncia hackeo de su correo electrónico

Leonardo Viteri Velasco, ex asambleísta por Manabí, denunció el hackeo de su cuenta de correo electrónico, por parte de un presunto pirata cibernético que solicitó dinero a sus contactos.

Martes 17 Junio 2014 | 12:21

Viteri comentó que, en horas de la madrugada, comenzó a recibir mensajes y llamadas por parte de familiares y amigos radicados en Inglaterra, quienes querían verificar su ubicación, ya que habían recibido correos electrónicos pidiendo dinero.
El exlegislador indicó que dichos mensajes aseguraban que él había sido víctima del robo de su pasaporte y de dinero, por lo que pedía ayuda económica para poder regresar a Ecuador.
Ante el aumento de las llamadas, Viteri explicó que tuvo que realizar la denuncia ante la embajada británica, para que se analice el caso. Explicó que en el mensaje dejado por el hacker, se daban direcciones en la ciudad de Liverpool, para realizar la entrega del dinero.
“Hasta ahora ni mi familia ni mis amigos han caído en la estafa, ya que la semántica con la que se escribió no era parecida a la mía, pero no sabe si alguno de ellos caerá, pero lo cierto es que la Fiscalía debe de actuar inmediatamente”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias