Actualizado hace: 938 días 4 horas 43 minutos
San Alejo
Mingas generan conciencia y amor propio

Conciencia y amor propio es lo que se busca despertar con las mingas en los barrios y ciudadelas de Portoviejo. La iniciativa ya está surtiendo efecto.

Sábado 14 Junio 2014 | 14:30

Hoy en San Alejo, mientras algunos habitantes miraban, Sulay Solórzano salió con la escoba para ayudar a la cuadrilla de obreros municipales en la jornada de limpieza.

La mujer, que desde hace ocho años vive en el populoso sector se expresó contenta y estimulada con la presencia del alcalde, Agustín Casanova, quien estuvo en el sitio constatando las carencias con las que vive un grueso número de ciudadanos.
"Me ha inspirado la presencia del Alcalde, porque desde que vivo acá ninguno de los alcaldes anteriores nos había visitado, y menos recorrer estas calles llenas de polvo y de malos olores. Solo venían en tiempo de campaña, y luego se pierden. Pero Agustín Casanova está demostrando que es la excepción, por eso pido a los ciudadanos que se aprovechen estas mingas y salgan a barrer con alegría y civismo", acotó Sulay Solórzano.
Con la minga se logró recuperar dos canchas de cemento que estaban cubiertas por toneladas de tierra, informó Byron Joza, coordinador municipal de Concejos Barriales.
La minga permitió cortar y retirar maleza de las calles, pintar bordillos, identificar terrenos baldíos y sin cerramientos, y el barrido de las calles.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias