Actualizado hace: 3 horas 35 minutos
EL CADY.?
Mar de quejas en la Epmapap

Segundo Macías fue uno de los primeros en llegar a la “oficina” que ayer armó la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) en el sitio el Cady de Colón.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

Él llegó con varios reclamos, uno de ellos que los medidores de agua potable que instalaron el año anterior en su sector tienen fallas y no hacen una mediación  exacta. También solicitó que se lo exonere de las deudas de cuando el servicio era cobrado por el Centro de Rehabilitación de Manabí (ahora Senagua) ya que dijo, en ese tiempo el abastecimiento era deficiente.
Así como él cientos de personas de los sectores El Cady, La Mocora, El Naranjo y El Limón de Colón, llegaron con reclamos similares, casi todos argumentaban que no pagan porque el agua “nunca llega”. María Angélica Delgado, directora de comercialización de la EPMAPAP, escuchó los reclamos junto a los técnicos de la entidad que llegaron con las computadoras, se conectaron al sistema informático y evaluaron cada caso. 
 
plan. Delgado, dijo que en esta zona los abonados incluso tienen dos sistemas de dotación de agua potable: el viejo y el actual del plan maestro.
Indicó que evaluarán cada caso y luego entregarán un informe a los directivos para que tomen la decisión.
Paralelo a ello brigadas de técnicos llegaron hasta los domicilios de la zona para verificar si reciben este servicio, pues los usuarios están en el tránsito de tubería madre de agua por lo que, señalaron los profesionales, es raro que no reciban el líquido.
Los inspectores comprobarán si tienen los dos sistemas y si es así la conexión del sistema viejo será eliminada.
Luego de solucionar problemas en El Cady, la brigada realizará el mismo trabajo en el centro de Colón, se informó.
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