Actualizado hace: 937 días 17 horas 23 minutos
Brasil 2014
La selección de Ecuador tiene rivales “espejo”

Brasil 2014 tiene un aire a Alemania 2006 para la Selección de Ecuador, debido a que tiene rivales parecidos y los encuentros dan una sensación de recuerdo “espejo”.

Viernes 13 Junio 2014 | 04:00

En Alemania, los tricolores jugaron ante Polonia, Costa Rica y la selección anfitriona, mientras que ahora integran el Grupo E, junto a Suiza, Honduras y Francia. Incluso los partidos tendrán el mismo orden (europeo-centroamericano-europeo). En cambio, en Corea-Japón 2002 los ecuatorianos debutaron contra el combinado más fuerte, que fue Italia, seguido de México y Croacia.  

Será la tercera Copa del Mundo en la historia de la “Tri”, cuyo mayor logro fue alcanzar los octavos de final, una fase que perdió ante Inglaterra tras un gol del mediocampista David Beckham. 

Ahora la ilusión de vivir momentos de júbilo como en el 2006 se siente en el aire. 

En el actual equipo hay cuatro futbolistas que estuvieron hace ocho años en una cita mundialista: Antonio Valencia, Jorge Guagua, Edison Méndez y Luis Fernando Saritama. Éste último no jugó ni un solo minuto, mientras que los tres anteriores sí tuvieron la oportunidad de actuar.

Para el partido ante Suiza de este domingo, a las 11h00, los tricolores contarán con dos hombres de aquella época, Guagua en defensa y “Toño” en el mediocampo, según mostró Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, en los últimos partidos amistosos. 
Ante esto habrá 19 jugadores debutantes en una Copa del Mundo. Uno de ellos es el delantero Felipe Caicedo, quien se siente “totalmente recuperado” de su lesión, pero aclaró que el DT Rueda aún no le dijo si jugará el domingo. “Creo que (Rueda) ya tiene en la cabeza los que van a jugar”, anticipó Caicedo. 
Según especulaciones, “Felipao” podría hacer dupla con Enner Valencia, del Pachuca de México, a quien parte de la prensa considera por características el sucesor del fallecido Christian Benítez.
Para Rueda la principal duda del once titular es el volante Cristhian Noboa, quien se está recuperando de una lesión, pero todavía no es segura su participación. Además todavía no tiene claro si alinear en la portería con Domínguez o Banguera.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias