Actualizado hace: 938 días 50 minutos
Sesionaron en la utm
Decenas de pedidos para reformas laborales recibieron asambleístas

Decenas de organizaciones sindicales, gremiales, productivas, artesanales y más expusieron ayer sus pedidos en el marco de la elaboración de un nuevo Código del Trabajo para el país.

Jueves 12 Junio 2014 | 04:00

Las observaciones, propuestas y sugerencias se expusieron a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional.
Siete legisladores de ese colectivo atendieron a decenas de ciudadanos que llegaron hasta un auditorio en la Universidad Técnica de Manabí (UTM).
Barón Hidrovo, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), hizo señalamientos a la propuesta de mensualizar el pago del décimo tercer y décimo cuarto sueldo.
Señaló como alternativa que se abran cuentas a todos los trabajadores en el Banco Nacional de Fomento para que allí se depositen esos fondos.
Además indicó que se debe reformar también la seguridad social para ampliar el servicio a todos los trabajadores de cualquier tipo.
Walter Vivas, presidente de la Asociación de Ganaderos de Canuto, pidió que las reformas legislativas permitan cambiar el modelo de la seguridad social en la zona rural.
El dirigente dijo que los trabajadores agropecuarios prefieren el Seguro Social Campesino, pero que cuando están en relación de dependencia se deben cambiar al seguro general lo que sienten que los perjudica.
La asambleísta Kerly Torres dijo que todas las propuestas serán analizadas y las seguirán recogiendo en este tipo de eventos durante varios meses. Dijo que se busca ampliar la seguridad social.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias