Actualizado hace: 937 días 11 horas 59 minutos
Aula provisional en “la pacheco”

En sólo 15 minutos el aula debe estar totalmente lista para usarse. A las 12h35 sale un curso y a las 12h50 entra el otro.

Domingo 08 Junio 2014 | 04:00

Personal docente de la escuela Francisco Pacheco cuenta que no es tarea fácil ese trabajo en jornadas matutinas y vespertinas compartiendo las mismas aulas.
 
Los que salen, explican, son alumnos de segundo de educación general básica (6 años en su mayoría) y tienen abundante material didáctico propio de su edad. Los que llegan los doblan en edad y son estudiantes de octavo año de básica y trabajan con otro tipo de material.
Proyecto. Sin embargo, en esta escuela se planea construir una de las aulas provisionales que ofrece el Ministerio de Educación para hacer frente al incremento de alumnos.
Un docente de “La Pacheco”, como la conocen popularmente, cuenta con la reserva de su nombre que tienen 180 nuevos alumnos. El año pasado contaron 881 y ahora hay 1.061.
En el aula provisional planean destinarla a los alumnos de segundo de básica para darles más facilidades. “Nos aliviaría mucho”, dijo una profesora.
Estructura. Las aulas provisionales miden aproximadamente nueve por seis metros. Cuentan con cubierta metálica y son construidas con material preensamblado.
Marlene Jaramillo, coordinadora zonal de Educación, dijo que hasta mediados de este mes ya deben estar operativas estas instalaciones para acoger a los alumnos.
Su costo bordea los 18 mil dólares por cada una. Muchas llevarán una batería sanitaria de cuatro módulos. Esas cuesta cerca de 19 mil dólares.
En la Coordinación Zonal de Educación se informó que entre Manabí y Santo Domingo se tiene proyectado levantar 137 aulas provisionales y 113 baterías sanitarias. La mayoría funcionarán dentro de instituciones educativas existentes. 
Pedido. Ricardo Cortez, presidente del Comité del padres de familia de la escuela Francisco Pacheco, dijo que esperan que esta ayuda provisional no sea la única que reciban. 
Ellos buscan que se haga en el lugar una Unidad del Milenio.
“Es lo más justo para una institución que tiene más de 70 años de historia”, dijo el representante de los padres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias