Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
Migrantes
20 mil familias “hipotecadas”

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, aseguró que desde la embajada han atendido a 20 mil familias ecuatorianas afectadas por problemas con las hipotecas bancarias.

Domingo 08 Junio 2014 | 04:00

“Entre 15 mil y 20 mil familias ecuatorianas en toda España están afectadas por las hipotecas. Son muchas familias, estamos ganando eficiencia al asistirlos”, explicó Calahorrano durante un evento deportivo en el que aprovecharon para presentar un servicio de asesoría hipotecaria para ciudadanos ecuatorianos residentes en España.
El máximo representante de la legación ecuatoriana en Madrid señaló que en los últimos dos años han realizado “más de 17  mil asistencias”.
“Últimamente hemos incrementado los esfuerzos, y acompañamos a todos los ecuatorianos de forma gratuita. Tenemos un equipo de abogados españoles y con ellos trabajamos de forma gratuita”, agregó.
“Esperamos no solo evitar el acoso de los bancos a las familias de ecuatorianos, sino también ir a una situación en la que nuestra gente pueda salir adelante sin estos problemas”, dijo el embajador ecuatoriano. 
Miguel Calahorrano también reveló la intención por parte de la misión diplomática ecuatoriana en España de abrir más puntos de atención para este problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala