Actualizado hace: 937 días 19 horas 9 minutos
Estrategia para el cierre del Reales Tamarindos
Estrategia para el cierre del Reales Tamarindos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

E l concejo cantonal de Portoviejo acaba de dejar sin efecto la resolución que disponía que en los terrenos del aeropuerto Reales Tamarindos únicamente puede haber un aeropuerto.

Este es un nuevo paso hacia su cierre definitivo. En democracia se entiende que la mayoría de los portovejenses están de acuerdo, ya que votaron para alcalde por Agustín Casanova, quien en la campaña mantuvo una posición clara a favor del cierre y posterior construcción de un gran parque en esos terrenos.
Desde esta columna de opinión se ha calificado el cierre como un error histórico y un retroceso para la ciudad. No queda más que respetar la voz de la mayoría.
Sin embargo, se advierte que el cierre del aeropuerto a cambio del parque que el presidente Rafael Correa ofreció financiar, debe tener una estrategia cuidadosamente diseñada, porque un error dejaría a la ciudad sin aeropuerto y sin parque.
Algunos funcionarios del municipio, de la prefectura y del gobierno dicen que existe un presupuesto que, según las versiones, va entre 60 y 120 millones de dólares. Cifra alta considerando la iliquidez que hoy enfrenta la caja fiscal y que a decir del gobierno durará un par de años. Quizás el dinero para el parque no está asegurado. Quizás conviene repensar la estrategia antes de dar los siguientes pasos. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias