Actualizado hace: 938 días 7 horas 55 minutos
Santo Domingo
Dos jóvenes santodomingueños que tienen discapacidad fueron beneficiados con becas

Miguel y Marlon no se conocen, pero tienen algo en común: son los primeros beneficiarios de las becas por discapacidad que otorga el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (Iece) en la provincia.

Jueves 05 Junio 2014 | 14:13

Marlon sueña con ser abogado. Él cursa el primer semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes). Vive en la parroquia Valle Hermoso y todos los días viaja hasta Santo Domingo a estudiar. Se traslada en bus. 

El joven siempre se ha destacado por su desempeño académico pese a su discapacidad. Marlon nunca ha podido caminar y se moviliza en una silla de ruedas. Desde que nació su columna ha tenido tumores que le impiden mantenerse erguido. Tiene el 80 % de discapacidad física.  
Miguel en cambio sufre de epilepsia, su porcentaje de discapacidad es de 74 puntos. Él vive desde diciembre pasado en la cooperativa Juan Eulogio luego de que su madre muriera a causa de diabetes y várices en el esófago. Aquello le impidió estudiar luego de graduarse como bachiller.
Tiene 23 años y cursa el tercer nivel de la carrera de ingeniería en Marketing en la Universidad Tecnológica Equinoccial.
Wagner Vélez, gerente provincial del Iece, señaló que la beca consiste en una ayuda económica de 340 dólares mensuales.
“El único requisito es que los estudiantes mantengan un récord académico de ocho sobre diez puntos”, dijo el funcionario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias