Actualizado hace: 938 días 6 horas 4 minutos
Manta
Los peces de nombres raros

En la ciudad se comercializan peces con nombres tan comunes como los apellidos de los mantenses.

Miércoles 04 Junio 2014 | 09:25

 En la playa de Los Esteros, por ejemplo, se puede hallar un pescado llamado mero y otro conocido como  chávez. 

Pero nada es coincidencia. 
Este último nombre (chávez) fue colocado en honor al apellido de un comerciante de Playita Mía que, como el pescado, siempre andaba con la boca abierta, contó Homero Intriago, habitante de Los Esteros. “A esa especie también le decimos boquita abierta, pero entre los habitantes de Manta más se lo conoce como chávez”, expresó. 
Y la lista continúa, aunque esta vez con nombres raros como chavelita, agujita, corvina de cama, moradito o roncador. Intriago dijo que estas especies son capturadas frente a las playas de la ciudad. Son peces pequeños que caen en las redes de quienes practican la pesca de arrastre o al anzuelo. 
> Mesones. Ramón Holguín, pescador,dijo que estos nombres curiosos también se los puede hallar en los mesones de los comerciantes de Playita Mía. 
Por ejemplo, allí venden el tano o el guacalote. También hay especies como mírame lindo, la cucharita, murico o pez loro.
Algunos de éstos son apetecidos porque su sabor es como el del camarón, ya que se alimentan de este crustáceo. “Se debe tener en cuenta que los peces tienen un nombre científico, otro con el que son conocidos en el país, y otro con el que los denominamos aquí en la playa”, indicó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias