Actualizado hace: 938 días 17 horas 21 minutos
Vialidad
Apuran trabajos en las calles

Si todo sale como está previsto, hoy se iniciará la colocación de la carpeta asfáltica en las calles Chile y Ricaurte.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

Estos trabajos, que son financiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se iniciaron en octubre del 2013 y luego de 8 meses recibirán el asfalto de tres pulgadas de espesor. 
Ambas vías son parte de 9 tramos de calles que en una segunda fase construye el MTOP en Portoviejo. Sin embargo hay malestar en algunos ciudadanos que se han sentido perjudicados por los atrasos, uno de ellos es Carlos Arboleda, quien tiene un comercial que lleva su apellido en la calle Ricaurte, y señaló que  las obras no han tenido la celeridad suficiente, lo que incidió para que baje la concurrencia de clientes.
Mientras que en la calle Francisco de P. Moreira y García Moreno, Enrique López denunció que las labores están lentas desde hace más de 2 meses.

INSPECCIÓN. Ante esta situación, ayer técnicos del MTOP y del Municipio de Portoviejo realizaron un recorrido por las calles Ricaurte y Chile para constatar el avance de las mismas.
Wilmer Moreira, supervisor de construcciones del MTOP, dijo que comprobaron que había maquinaria y personal realizando labores y que incluso ya estaba en proceso de imprimación, paso previo y necesario antes de colocar la carpeta asfáltica. Por parte del municipio, el delegado fue Agustín Carvajal.
La reconstrucción de la calle Chile comprende un tramo de 395 metros desde la Joaquín Ramírez hasta la avenida Paulo Emilio Macías, mientras que la Ricaurte es de 1.659 metros y va desde la Joaquín Ramírez hasta la Colón. La compañía a cargo de los trabajos es el Consorcio Los Ceibos. 
Diego Vélez, director de Obras Públicas del municipio, señaló que los trabajos fueron retomados y esperan optimistas que hoy se coloque el asfalto.
Agregó que se reúnen constantemente con autoridades del MTOP para coordinar acciones que permitan agilizar la reconstrucción de las calles.
Marco Peñarrera, representante del Consorcio Los Ceibos, señaló que están dentro de los plazos establecidos y que se consideraron rubros nuevos como el soterramiento de cables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias