Actualizado hace: 938 días 6 horas 3 minutos
La Revolución Ciudadana
La Revolución Ciudadana
Por: Freddy F. Cornejo Farías

Martes 03 Junio 2014 | 04:00

Compañero revolucionario, yo te invito a recordar: la revolución ciudadana de este Ecuador maravilloso, fue producto de nuestro despertar unidad y lucha de todo un pueblo; nació precisamente ante el descontento y sufrimiento por los años de inestabilidad e inseguridad que vivió el pueblo ecuatoriano debido a la grave crisis política institucional de los gobiernos de turno. Gobiernos que impávidos al clamor ciudadano, yacían en manos de la supremacía oligárquica neoliberal de este país, sí compañeros, fue la consternación y pérdida de la dignidad del ecuatoriano que, como decimos los montubios, “yacía pisoteada por la patas de los caballos”, la consecuencia más grave que dio nacimiento a la revolución ciudadana; revolución que hoy, más que nunca, se torna inclaudicable y sólida en el tiempo.

¡Prohibido olvidar compañeros, prohibido olvidar...!

De nuestro fundamento histórico que fue la revolución liberal, resurgimos como el ave fénix a una revolución de Ideas y libertad; es la revolución del socialismo del siglo XXI. A 7 años de haber recuperado la dignidad y estabilidad de todo un pueblo, sentimos haber recuperado la patria, tenemos un Ecuador diferente; un país que recuperó su status republicano y democrático y es el orgullo de millones de ecuatorianos. Tengamos presente compañeros, que la revolución ciudadana no puede fracasar jamás, fue y es la lucha de millones de ecuatorianos. ¡Nosotros!. ¡Todos unidos!, fuimos los precursores de un proyecto político llamado PAIS (Patria Altiva I Soberana); proyecto que busca la construcción del verdadero Plan Nacional de Desarrollo. Somos el puntal de nuestro proyecto, por ello, en el ejercicio del poder y la participación ciudadana, es nuestra obligación y deber moral continuar este proceso de cambios, proceso que se ve y se siente a lo largo y ancho del territorio nacional.
Los soldados de la revolución que queremos que este proyecto sea para siempre, debemos exigir respeto a los líderes de turno, respeto a las bases, ¡no olvidemos!, somos los mandates y dueños de nuestro destino, identifiquemos a quienes perversamente se han aprovechado de la revolución ciudadana y han traicionado el proyecto; ¡farsantes!, sepultémoslos en el hoyo oscuro de la traición. Exijamos su cumplimiento, caso contrario, ejerzamos nuestro derecho a la acción ciudadana. ¡Que el buen vivir, la libertad, la dignidad y la democracia, se plasmen en los ejes de la revolución ciudadana!
Si los líderes de este proyecto político, apuntalado por la revolución ciudadana, fracasan, por su inoperancia o mezquinos intereses, siempre tendremos el poder para castigarlos; ¡pero jamás!, ¡jamás!, permitamos que la revolución que es muy nuestra fracase. Que esta revolución sea para siempre…!  Viva la revolución ciudadana, viva el Ecuador!
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias