Actualizado hace: 938 días 2 horas 35 minutos
Negociación
Obreros piden que Ecuador firme el acuerdo con UE

Miles de obreros de empresas atuneras de Manta se congregaron este fin de semana en el Malecón Escénico de la ciudad para sumar apoyo a las negociaciones comerciales entre el Gobierno Nacional y Unión Europea.

Domingo 01 Junio 2014 | 10:40

El encuentro de trabajadores tuvo como mensaje la exportación del atún hecho en Manta hacia el continente europeo. Ricardo Herrera, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Industrias y Procesos del Atún (Ceipa), mencionó que la actividad tuvo como finalidad comunicar a las autoridades la necesidad de sostener los mercados internacionales (relación comercial entre Ecuador y Europa) que permiten, argumenta él, generar riqueza para el país y la ciudad.

> Apoyo. Herrera se muestra positivo de las próximas negociaciones y espera que los resultados sean positivos. “Lo ideal es que tengamos un mercado permanente y continuo. “Queremos un acuerdo a largo plazo con la Unión Europea. Esto permitirá que nuestro sector pesquero, atunero y obreros continúen en el desarrollo”, señaló el empresario. Herrera recordó que la producción atunera genera cerca de 25 mil plazas de trabajo en Manta. 
Y es que en esta cifra está Janeth Robles, trabajadora de la empresa Tecopesca. Ella acudió ayer al malecón para pedir al presidente Rafael Correa que firme el tratado con Europa. “El presidente debe saber que somos miles de personas las que laboramos en empresas atuneras y que por eso es importante no afectar las negociaciones internacionales”, indicó Robles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias