Actualizado hace: 937 días 13 horas 3 minutos
EDITORIAL
En el Día Internacional del Niño

Con motivo de festejarse hoy el Día Internacional del Niño, instituciones afines al cuidado y defensa de los menores han programado variados como atractivos actos en su honor.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

Aquella costumbre debe mantenerse para beneficio de los niños y su formación personal, que los aleje de las barbaridades del mundo de los mayores y que crezcan con consciencia más social y familiar.
Pero hay que recordar que para ello debe extenderse la atención a todas las áreas que influyen en la formación de estos seres, cuyo crecimiento siempre está regido por el comportamiento de quienes los rodean, no siempre muy acertado.
Por ello es necesario que el gobierno, la sociedad en su conjunto, incrementen el cuidado que se debe a quienes son, en el presente, el futuro del país, para que éste pueda contar con más recursos y lograr su progreso efectivo y eficiente.
Y se lo puede hacer incorporando a mayor número de niños a la educación, al sistema de atención médica, brindándole adecuada seguridad personal, rescatándolo del trabajo callejero, de la drogadicción, enseñándole la cultura del respeto.
Lo que puede hacerse todos los días con la entrega de amor y calidez humana.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias