Actualizado hace: 937 días 18 horas 13 minutos
RIESGO
CAMPAMENTO RECLAMA AGUA

Decenas de moradores de Campamento, al sur de Jama, se reunieron con los funcionarios del GAD municipal y del distrito de Salud de Jama para pedir que en este sector haya agua para sus habitantes.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

En la reunión analizaron los resultados de un estudio realizado al líquido que consume la población, que revela que el agua que llega a Campamento en tanqueros no es apta para el consumo humano y se detectó la presencia de coliformes fecales, señaló Juan Quizanga, médico del centro de salud.
 
Priscila Álava, moradora del sitio, cuestionó que existe un sistema para dotación de agua potable que lleva abandonado cerca de 8 años y que cuenta con un enorme reservorio y hasta tuberías domiciliarias, pero que nunca ha funcionado. 
Ángel Rojas, alcalde de Jama, se comprometió a realizar una acción inmediata, por lo que indicó que tenderán alrededor de 6 kilómetros de tubería de 4 pulgadas desde la vía de ingreso a Campamento (con dirección a El Matal), porque habilitar el sistema antiguo tomaría más tiempo, sostuvo.
Allí se gastaron alrededor de 200 mil dólares; la administración municipal anterior debe responder por esa obra ante los organismos de control, dijo Rojas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias