Actualizado hace: 937 días 18 horas 1 minuto
AMBIENTE
INSEGURIDAD EN EL CERRO

Según registros de la fundación ecológica Nueva Vida, cada semana entre 100 y 300 personas visitan el cerro Montecristi y muchas no contribuyen con su cuidado.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Daniel López Cevallos, director de la fundación que preside Bernardo Avellán, dijo que en el cerro prevalecen la contaminaciòn y la inseguridad, por lo que hay que tomar medidas urgentes. En lo que se refiere a esa organización, los fines de semana dictan charlas a los jóvenes que escalan el cerro, a quienes previamente se los reúne en la plaza Eloy Alfaro como parte del proyecto de educación ambiental que desarrollan. 
 
 SEGURIDAD. Les recordamos que no deben dejar basura, deben movilizarse en grupos por la inseguridad, no consumir alcohol ni droga y no portar armas, indicó López.
Él se mostró preocupado porque cada mes se da un promedio de 5 robos en el cerro y la mayoría no son denunciados, por lo que es necesario que se realicen controles policiales. “En el cerro hay 4 cámaras de vigilancia que son manejadas por la municipalidad, pero no conocemos si se informa sobre lo que ocurre”, añadió López.
Referente a la contaminación, indicó que en una minga que realizaron en el 2010 se recolectaron más de 5 mil latas de atún, botellas y fundas de plástico.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias