Actualizado hace: 941 días 23 horas 50 minutos
Editorial
Reformas a ley de las Fuerzas Armadas

El Presidente de la República, Rafael Correa, ha informado sobre la intención de reducir el período de la conscripción militar a seis meses, como parte de reformas a la ley de las Fuerzas Armadas.

Martes 13 Mayo 2014 | 04:00

Actualmente el servicio militar dura aproximadamente un año y es de carácter voluntario, pues hace varios años la presente administración nacional oficialmente dejó de lado la obligatoriedad que tenían los ciudadanos de 18 años a prestar este servicio a la Patria.
El argumento es que basta la mitad del año para entrenar adecuadamente al voluntario, estimándose ganar en tiempo y en costos.
Aquello de alguna manera es ser rebatido por conocedores del asunto, quienes manifiestan que la educación militar tiene sus objetivos programados en el tiempo señalado, por lo que reducirlo afectaría la planificación en vigencia y demandaría reestructuración general.
Igualmente, aparentemente mas bién habría un aumento de la actividad, puesto que el ingreso al servicio se lo haría dos veces al año, en razón a que no es prudente quedar seis meses sin personal. 
Esperamos que pronto se difunda más informaciones sobre las reformas, las que deben ser convenientemente discutidas con los expertos, como son las mismas autoridades militares, a objeto de lograr una ley acorde a los intereses nacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias