Actualizado hace: 1 hora 6 minutos
Servicio
4.000 llamadas al dia en el ECU-911

Cada vez más personas piden auxilio al servicio de emergencias Ecu-911 en Manabí.

Jueves 08 Mayo 2014 | 04:00

El número de usuarios en las recientes semanas se ha incrementado, al punto que al día en la sala de emergencias reciben hasta 4.000 llamadas.
Cielo Mendoza, gerente del Ecu-911, señaló que al inicio, en octubre del 2013, cuando empezaron oficialmente, recibían 2.000 llamadas. Dijo que el incremento se debe a que las personas cada vez confían más en este sistema que permite dar rescate o ayuda a las personas. 
También mencionó que el único número para llamar es el 911. Explicó que cuando alguien llama a esta central de inmediato la operadora le da el aviso de alerta a la Policía, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud o la entidad a la que le corresponda dar el auxilio, por eso insistió en que llamen sólo a ese número para que la respuesta sea más ágil. 
Líneas. Otro detalle que destacó la funcionaria es que hay menos llamadas falsas o malintencionadas, las cuales son para molestar al personal. Así antes, de todas las llamadas que recibían, el 95 por ciento eran falsas, ahora ese índice está en un 20 por ciento.
Para eso incidió el hecho de que el número desde el que se realiza una llamada falsa es suspendido por el Conatel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala