Actualizado hace: 938 días 52 minutos
Turismo
20.000 visitantes llegaron a Pedernales en feriado

Las extensas playas, el mar azul y su zona rural incidieron en miles de turistas que durante el feriado de Semana Santa decidieron llegar hasta Pedernales.

Viernes 25 Abril 2014 | 04:00

La dirección municipal de Turismo del cantón informó que en este feriado llegaron 20.000 visitantes y destacó que para el arribo también incidió el hecho de contar con vías de acceso en buen estado. Además indicó que ahora los turistas pueden arribar desde Bahía de Caráquez, Santo Domingo y Esmeraldas.
Ríos. Uno de los sitios más visitados fue la cascada que está en la reserva ecológica Mache- Chindul, ubicada a 25 kilómetros de la vía Pedernales-Santo Domingo.
La reserva cuenta con 33 hectáreas de vegetación, siendo un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros. 
Además de la cascada, esta reserva, debido a su clima húmedo tropical, tiene diversas especies de flora y animales como monos aulladores, guanta y tigrillos.
Marcos Chica, quien llegó desde Guayaquil, dijo que “es un lugar muy tranquilo y relajante para disfrutar en familia, con deliciosos platillos típicos”.
Parte de los habitantes de este balneario brinda pequeños tours por la zona y otros se dedican a la preparación de platos típicos propios de Manabí y Esmeraldas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias