Actualizado hace: 938 días 2 horas 36 minutos
REGATA
Ocho veleros llegan a Manta

Del 3 al 7 de mayo estarán frente a las costas ecuatorianas 8 veleros en el marco de la regata Velas en Manabí 2014.

Viernes 25 Abril 2014 | 04:00

Este será el nombre que se adopte para recibir a la regata en la que participan buques pertenecientes a las Armadas de siete países y que se llama “Velas Latinoamericanas 2014” y que por estos días se encuentran en la Base Naval del Callao, en Lima, Perú. 
Programa. Sobre este evento, el capitán del puerto de Manta, capitán de Navío José Marcos Vaca, dijo en una rueda de prensa junto a otras autoridades que esto se realiza gracias a la contribución de auspiciantes y empresas “con el único fin de promover al puerto atunero como un puerto a ser visitado por veleros de Armadas de otros países. El compromiso es de todos los que hacemos Manta, para que el arribo de todos los veleros sea de inolvidables gratos recuerdos”. En la oportunidad, hizo una invitación a la ciudadanía a participar de los eventos. En la programación se prevé que el 3 de mayo, de 10h00 a 11h00, haya un desfile náutico frente a Manta; del 4 al 6 de mayo de 14h00 a 18h00 se realizarán las visitas a los veleros; el día 4, a las 11h00, en la Av. Malecón, un desfile de las dotaciones de los veleros y el mismo día, a las 20h00, en la plaza cívica, una fiesta con fuegos pirotécnicos. 
La flota. Los veleros que llegan son la fragata ARA “Libertad” (Argentina), el catamarán “Ice Lady Patagonia II” (Argentina), el navío velero “Cisne Branco” (Brasil), los bergantines “Esmeralda” (Chile), ARC “Gloria” (Colombia) y Simón Bolívar (Venezuela) y los buques escuelas “Guayas” (Ecuador) y “Cuauhtémoc” (México). Los navíos, que hasta la fecha han recorrido unos 6.500 kilómetros, este fin de semana se exhibirán en la Base del Callao, en Lima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias