Actualizado hace: 937 días 23 horas 46 minutos
Mejor control de accidentes en el puerto
Mejor control de accidentes en el puerto
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 24 Abril 2014 | 04:00

La fuga de gas amoníaco en una embarcación pesquera, acoderada en el puerto de Manta, provocó ayer una tragedia al perecer cinco personas y dejar un número considerable de afectados que inhalaron el químico. Algunos en condiciones graves están siendo atendidos en los centros de salud de la ciudad.

Si bien esta clase de accidentes alarman a la ciudadanía, mucho más le preocupa el hecho que se estén presentando con cierta frecuencia, pues son varios los que en el transcurso de estos últimos años han conmocionado a la población, con muertes y heridos, generando intenso dolor en los familiares y en la sociedad.
Y con repercusiones casi permanentes en quienes han sobrevivido al percance.
Se tiene entendido que las embarcaciones usan este gas en su sistema de refrigeración para la conservación de la pesca hasta la llegada al puerto, por lo tanto deben contar con las seguridades que garanticen un funcionamiento óptimo, siendo extraño que sucedan estas tragedias.
Por tal razón, con la experiencia que han acumulado durante el desarrollo de sus funciones, creemos que, considerados también los imponderables que suelen presentarse, debería reforzarse las medidas de control en las naves, tanto de parte de los propietarios cuanto de la misma autoridad portuaria, para tratar de reducir los accidentes que tanto sufrimiento generan. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias