Actualizado hace: 937 días 17 horas 27 minutos
PROBLEMA
Llevan la basura hasta Chone

El muladar del cantón Chone recibe desde hace quince días parte de los desechos del cantón Flavio Alfaro.

Jueves 24 Abril 2014 | 04:00

 
Aquello ya causa problemas a los habitantes de Flavio Alfaro, debido a que eso ha incidido en que la recolección de basura en la ciudad sea más lenta.
Varios ciudadanos señalaron que por las calles del centro y la periferia de la ciudad la recolección de desechos se la realizaba cada día, pero ahora eso no sucede y el recolector pasa cada dos y hasta tres días, generando que la basura se acumule en las aceras o en su defecto los animales la rieguen.
 
Causa. Freddy Farfán, director del Departamento de Higiene, Salud y Medio Ambiente del Municipio de Flavio Alfaro, señaló que debido a un problema con los dueños del terreno donde antes se depositaba la basura, ahora deben llevarla hasta el botadero del cantón Chone.
Explicó que ellos tienen tres carros recolectores y una vez que llenan su capacidad de desechos, deben hacer un viaje de más de tres horas entre ir a Chone, dejar la basura y regresar a Flavio Alfaro, lo cual está incidiendo en la recolección en la ciudad. Farfán aseguró que él ya informó al alcalde sobre la situación y la problemática que representa enviar la basura a otra ciudad. El funcionario también argumentó desconocer hasta cuándo se mantendrá el traslado a otro cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias