Actualizado hace: 937 días 15 horas 2 minutos
MEDICINA
Médicos captan usuarios de APROFE

Un grupo de médicos se asoció para ofrecer sus servicios luego de que Aprofe cerrara sus puertas en Manta.

Jueves 24 Abril 2014 | 04:00

 
Este grupo de médicos son excolaboradores de la Asociación Pro-bienestar de la Familia Ecuatoriana, que fue cerrada el 14 de octubre del año pasado.
Los motivos del cierre no fueron explicados por el  personal  de Plafams, nombre con el que se promocionan los excolaboradores de Aprofe.
Pilar Noboa, exdirectora de Aprofe, lamentó la desaparición de la organización  que por más de tres décadas estuvo en Manta, trabajando inicialmente en la planificación familiar y el control del embarazo.
Agregó que luego se extendieron los  servicios de  ginecología, obstetricia y examen de laboratorio.
Finalmente en los últimos años se extendieron otras especialidades que fueron importantes para la prevención y cuidado de la salud de la familia de todos los estratos sociales que buscaban el servicio, dijo.
“Extraoficialmente conozco que el cierre habría sido por problemas económicos”, manifestó Noboa.
 
 público. Gissela Bailón, usuaria de Aprofe, dijo que nunca se enteraron de los motivos de la desaparición de la institución que  funcionaba en la avenida Flavio Reyes y calles 17.
Bailón indicó que los consultorios estaban llenos de pacientes, por eso  les sorprendió el cierre de sus puertas. 
“Ahora nuestras dolencias y necesidades de salud son atendidas en el centro médico Plafams, donde se encuentra la mayoría de los doctores que trabajaban allí”, indicó.
También dijo que los precios de las consultas tuvieron un incremento mínimo. Antes se pagaba $12,50 por una consulta médica en Aprofe. Ahora en Plafams la consulta cuesta  15 dólares, señaló.
 
 PROMOCIóN. El centro médico Plafams se ubica  en la avenida 15 entre calles  14 y 15, lugar que ofrece atención en  ginecología, prenatal, preconcepcional, planificación familiar, papanicolaou, colposcopia, biopsias, detención y tratamiento de HPV  y vacunación.
Servicios médicos que los ofrecen los médicos Mariuxi Álvarez, Elsa Anzules, Ximena Ponce, Rosalina Chérrez y José Pazmiño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias