Actualizado hace: 937 días 14 horas 33 minutos
MTOP
$ 2 millones para indemnizaciones

Con un presupuesto de dos millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) pagará las indemnizaciones a los dueños de terrenos y viviendas afectadas por la construcción de la vía de acceso al muelle pesquero artesanal de Jaramijó.

Jueves 24 Abril 2014 | 04:00

 
El martes hubo una reunión con los propietarios para coordinar el pago.
Jenny y Marlene Quijije estuvieron en el auditorio municipal donde se dio el encuentro. Ellas tienen terrenos por donde pasará la carretera de 6 kilómetros, desde Colisa (vía Manta – Rocafuerte) hasta el puerto pesquero. “Esperamos que se pague el justo precio”, dijo Jenny Quijije.
Sonia Ávila tiene una casa en el barrio Santa Eva. Ella espera ser reubicada y que le construyan una casa similar a la que tiene. “No quiero dinero, sólo espero que me reubiquen”, dijo.
Narcisa Mero también espera el justo precio del terreno que deberá dejar para dar paso a la vía.
Fernando Zambrano, subsecretario del MTOP, aseguró que se pagará el justo precio de los inmuebles expropiados y que ya cuentan con información proporcionada por la municipalidad.
Sobre la carretera recordó que será de dos carriles, con espaldones y se invierten 3 millones de dólares. Además,  que los trabajos lo ejecuta la compañía Verdú y tiene el 50 por ciento de avance.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias