Actualizado hace: 938 días 1 hora 53 minutos
Redes sociales
Con aplicaciones se pueden bloquear contenidos

Cuando no se desea ver el estado, foto o video de una persona en redes sociales, se puede hacer uso de las aplicaciones que bloquean este tipo de información. Rather, Silencer, Twivo y Spoiler Shield son las más opcionadas.

Jueves 24 Abril 2014 | 04:00

Leopoldo Venegas, ingeniero en Sistemas, comenta que otro de los motivos por el que las personas desean bloquear una información es el uso excesivo de publicidad en ciertas redes sociales. “Con el avance de la tecnología existirán más aplicaciones para realizar el bloqueo de algo que nos disguste”, señala.
 
APLICACIONES. Con Rather se puede reemplazar todo lo que no se desea ver, con información de animales. Esta aplicación se puede descargar con los navegadores Firefox, Safari y Chrome, que permiten bloquear contenidos en Facebook y Twitter.
Silencer bloquea fotos, personas y etiquetas. También se puede descargar mediante el navegador Chrome ofrece funciones similares a Rather, como ocultar temas, frases y medios de comunicación predeterminados. Silencer, como su nombre lo indica, se puede ocultar a la persona sin que se dé cuenta que se está dejando de seguir. Además, esta aplicación tiene una opción, en donde se puede avisar con anterioridad la información que no se desea ver. Twivo es una aplicación más dirigida para los amantes del cine o la televisión. Por ejemplo, los contenidos que se transmitan en Twitter sobre el final de una novela o qué actores  estarán en una película, Twivo bloquea este tipo de información. 
Jennie Lameren, estadounidense, fue quien desarrolló esta aplicación. “Me frustraba mucho encontrar todo el tiempo anuncios de mis series favoritas en Twitter, así que decidí crear esta aplicación”, le explica Lameren a la BBC Mundo.
Spoiler Shield es una aplicación disponible para Apple, Android y Kindle. Similar a las anteriores aplicaciones, Spoiler Shield bloquea contenidos de deportes y series de televisión establecidos por el usuario. “Hemos creado una manera de que puedas ver las transmisiones cuando tú quieras, y puedas mirar Facebook y Twitter en cualquier momento sin el peligro de ver accidentalmente un anuncio”, indican los creadores a la BBC Mundo.
 
RECOMENDACIONES. Sonia Párraga, ingeniera en Sistemas, dice que lo recomendable es no seguir a cualquier usuario en una red social, para evitar este tipo de problemas. Por otra parte Stalin Palacios, usuario, recomienda que el uso de estas aplicaciones sirve también para evitar los virus que los contenidos no deseados puedan tener.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias